miércoles, 20 de junio de 2007

Cuenta Naranja de ING Direct al 4%

Parece que ING Direct ha decidido responder a la última subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo aumentando el rendimiento de su Cuenta Naranja hasta el 4%.



De esta forma sigue la estela que ya iniciaron otros bancos online como Uno-e u Openbank, los cuales repercutieron inmediatemente la subida de tipos ofreciendo una remuneración del 3,5 % TAE.



Inicialmente podría parecer más interesante la nueva oferta ofrecida por ING Direct, sin embargo existe cierta trampa, ya que esta remuneración es exclusiva para nuevos clientes o incrementos de saldo de los antiguos clientes. De esta forma ING parece que olvida a sus tradicionales clientes a los que ofrecerá el tradicional 3%.



Por desgracia parece ser la tónica general entre bancos, los cuales lanzan ofertas muy atractivas para nuevos clientes pensando en la captación, pero olvidan cuidar a sus clientes más asiduos. Tal vez parte de la culpa sea nuestra ya que en pocas ocasiones nos planteamos cambiar de banco, probablemente por las molestias intrínsecas al cambio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuanto he visto la noticia he pensado en que ya no iba a cambiar a Sa Nostra (que anda muy cerca del 4%), pero cuando he visto la letra pequeña de ING se me ha quitado la alegría.
Como tú dices, hay muchísima inercia y no se cambia casi nunca, a excepción de que a la gente le hagan alguna puatada gorda.

Anónimo dijo...

pues yo acabo de retirar los saldos que tenia en ING antes he tratado de contactar con ellos a ver si me mantenian el 4% de nuevos clientes y como de costumbre no hay ningun responsable, esto se parece cada vez mas a las empresas de telefonia,- señores de ING - estan ganando nuevos clientes pero parece que no les importa perder a los que ya lo son.

Alfredo dijo...

Hola

Yo soy antiguo cliente de Ing Direct y antes de ingresar me ponía que la cuenta naranja había subido al 4% de intereses.
He metido dinero y lo tengo al 4%. Lo he metido en dos veces y en la primera de ellas no superaba mi máximo y también me ponía que lo tenía al 4%. Así que posiblemente se deba a un malentendido o a alguna otra.

Como digo, a mi ni me llamaron para informarme ni nada. Simplemente vi el anuncio, me metí y metí dinero.

Espero que os sirva, un saludo.

Anónimo dijo...

Pues si sres/sras. parece qye el 4%solo es para nuevos clientes o incremento de saldo, olvidando de fidelizar a los que llevamos unos cuantos años con ellos. Habrá que buscarse otra cuenta, el cambio no creo que sea muy difícil.

Anónimo dijo...

soy cliente de ing desde hace muchos años y m gustaria mover un poco el dinero hacia otros bancos on-line pero no se a donde no hay nada que me de tanta confianza.Porfavor si alguien me puede ayudar y aconsejar sobre otros sitios le estare muy agradecido,un saludo