martes, 8 de enero de 2008

Depósito Creciente Plus en Caja de Ahorros Castilla La Mancha

CCMEn primer lugar tenemos que pedir disculpas por el parón navideño que hemos tenido durante estas fiestas, y es que entre polvorones y turrón no hemos tenido suficiente tiempo para seguir nutriendo de noticias a este blog dedicado a los productos de inversión.

Otra vez en marcha, y en esta ocasión comentamos un producto citada por uno de nuestros lectores, el Depósito Creciente Plus de CCM. Entre las principales características destacamos que se trata de un producto de inversión a largo plazo con una interesante rentabilidad.

Con un plazo de inversión de 18 meses, es decir año y medio, y con rentabilidades incrementales que van desde el 4,50% durante el primer semestre hasta el 5,50% del último, pasando por un 5% para el segundo semestre. Este producto se puede contratar a partir de una inversión mínima de 3.000 euros y el abono de los intereses se realiza de forma semestral.

Si bien hace unos meses habría tachado a este producto de algo conservador, la actual situación del mercado con unos tipos a la baja, convierten esta rentabilidad (4,50 a 5,50%) en bastante interesante, a pesar de ofrecer un plazo de inversión tal vez algo largo.

Sin duda alguna un nuevo intento para atraer capital y alejarse de los problemas de liquidez que hemos vivido durante el pasado 2007.

Más información | Portal CCM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

feliz año! me alegro de verte de vuelta. por si te interesa, On Caixa Galicia tiene en marcha una interesante iniciativa en el campo de los depósitos: el mercado online de depósitos. cada día actualiza sus ofertas de productos a plazo fijo en base a las variaciones del euríbor. hoy, por ejemplo, el depósito a un mes está en 4'11% TAE; el de 3 meses a 4'50% y el de un año a 4'65%. pero cada día sube o baja, según el euríbor.

puedes ver como evoluciona en su página web.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho este foro y tengo un duda. Voy a hacer un depósito a un año y me preguntan como quiero que me paguen los intereses, mensualmente o al final de la vida del depósito. Que me interesa mas? Gracias por anticipado

Andromeda dijo...

Bueno, pues eso depende de lo que quieras hacer con el capital que te de los interes y de la cantidad que suponga.

Si te los pagan mensualmente, puedes cogerlos e invertirlos en otra cosa (por ejemplo una cuenta de alta remuneración para que ese capital te de más interes), si los vas a dejar en una cuenta que no te de ningún interes pues logicamente te dara igual.

Tal vez prefieras cobrarlos todos al final de golpe, tal vez te convenga esto si no se trata de una cantidad muy alta.

Por cierto Caja Laboral esta anunciando en sus oficinas una cuenta de alta remuneración que da un 6% hasta el 31 de Marzo y con disponibilidad inmediata del capital (tipo cuenta naranja de ING), el lunes voy a preguntar y os cuenta al algo más.

Anónimo dijo...

Hola, a mi hermano le a tocado la lotería, 400.000 €, ya tiene casa y no quiere montar negocios porque siempre los a tenido, y dice que lo va a meter todo según están las cosas en la renta variable, en depósitos de alta rentabilidad 5, 6 %, yo le digo que esta loco que lo diversifique y que ya subirá la renta variable, el tiene 50 años y un mercedes a si que darme alguna idea para convencerle de que no lo meta todo en depósitos.

Anónimo dijo...

Hola,

personalmente creo que la inversión en depósitos de alta rentabilidad es una solución muy interesante.

La renta variable es rentable a largo plazo (+ de 10 años).

Un saludo

Andromeda dijo...

Bueno aquí van las características de la cuenta de ahorros Bienestar de Caja Laboral y una foto de su publicidad (no dispongo de escaner):


Cuenta bienestar

6% TAE hasta el 31 de Marzo.
Hasta 12000 Euros.
Solo en las provincias que pone en folleto.
No tiene comisiones y hay que abrir una cuenta de ahorro asociada que tampoco tiene comisiones.

Estas son las características más importantes, si ampliáis la imagen podéis leer la letra pequeña más tranquilamente.

Un Saludo.