viernes, 4 de abril de 2008

Bonos del Estado

Tesoro PúblicoComo todos conocéis el Tesoro Público ofrece diferentes herramientas de inversión bajo la siguiente nomenclatura: Letras del Tesoro para inversiones a corto plazo (hasta 18 meses), Bonos del Estado para inversiones a medio plazo (3 y 5 años) y Obligaciones del Estado para invertir a largo plazo (10 y 30 años).

La característica más interesante de estas inversiones es la seguridad de la misma, ya que dicha inversión se encuentra asegurada por la economía de todo el país. Y el principal inconveniente podría ser la rentabilidad a la que podríamos dar un simple aprobado.

En esta ocasión son noticia los bonos del estado a 3 y 5 años por la publicación por parte del Banco de España de la nueva rentabilidad. El tipo de interés para los bonos a 3 años será del 3,903% y para su versión a 5 años la rentabilidad se eleva al 3,958%.

Como curiosidad podemos destacar la rentabilidad de las obligaciones a 30 años, que alcanzan el 4,772%. Aunque mucho me temo que esta herramienta carece de cualquier interés para la inmensidad de los mortales.

7 comentarios:

Andromeda dijo...

Tal como esta ahora los depósitos, el Tesoro publico no es muy interesante

Temita nuevo, con la subida del Euribor los bancos empiezan a pisar el acelerador...

Openbank: Depósito a un año al 5,25%

Caja Castilla la Mancha: Depósito a un año al 5,50%, solo a partir de 30000€, no pone nada en la web, asi que a ver si os pongo una imagen del folleto, aunque me parece que con los 30000€ se han pasado un poco

Anónimo dijo...

¿ Que os parece las cédulas hipotecarias de la caixa a euribor + 0.10 cada 3 meses ?

Anónimo dijo...

Euribor + 0,10% suena bastante interesante, y además con un plazo tan corto nunca te pillarás los dedos.

Anónimo dijo...

Carlos 3 meses es cada cuando te pagan, no cuando vencen.

- Van referenciadas al Euribor a 3 meses (inferior que el euribor anual).
- Tienen comisiones de compra y venta.
- Son hipoteca titulizadas por el banco.
- Si quieres sacar el dinero tienes que ir al mercado AIAF (las venderás cuando alguien te las compre)
- Un +0,10 me parece poco.
- En caso de quiebra eres el último a cobrar.

Píllate un buen plazo fijo o visita la web de AIAF con emisiones de empresas grandes bien de precio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

GRACIAS MI BANQUERO,
No creo que la Caixa quiebre, sería una catástrofe :),aparte tengo depósitos a un año al 5%, porque no encuentro nada superior a un año,así que nada a ver si el euribor sube, sube y sube (los que tengan una hipoteca me van a matar)

Anónimo dijo...

Que diferencia hay entre los bonos del estado y los plazon fijos de openban ?? Porque dan mas beneficios los de openbank ???

Y al año siguiente ? en rentas ? es lo mismo??? Entonces nadie compraria bonos si dan menos intereses....

alguien me lo explica ?

Anónimo dijo...

openbank, perteneciente al Banco Santander, y en general la banca por internet ofrecen más intereses un poco más altos al ahorrar en costes y no tener oficinas físicas. Los depósitos bancarios ofrecen mas intereses que las letras del tesoro, pero los plazos son mas cortos.