lunes, 22 de octubre de 2007

Depósitos Barclays hasta 7% TAE

Nuevamente agradecemos la colaboración de nuestros lectores que cada semana nos informan de las últimas novedades en productos de inversión y de ahorro. En este caso nos envían una noticia publicada en la versión online del diario cindodias donde se anuncia el lanzamiento de nuevos productos por parte de Barclays.

Las entidades que necesitan liquidez están ofertando productos muy competitivos para atraer los ahorros de pequeños inversores. En este sentido Barclays acaba de anunciar el lanzamiento de un depósito a 3 meses con una remuneración del 7% TAE, con un límite máximo de 60.000 euros y pasando el dinero posteriormente a una cuenta con un interés del 3,5% TAE.

Adicionalmente y para su contratación a través de Internet, Barclays ofrece la posibilidad de solicitar depósitos a una semana (3,75% TAE), un mes (4% TAE), tres meses (4,30% TAE) y un año (4,35% TAE).

Si bien la nota de prensa no dice nada al respecto es más que probable que la primera oferta (7% TAE) sea sólo para nuevos clientes o dinero procedente de otras entidades bancarias, es decir, incremento de saldo histórico en Barclays.

Una de las cosas que más me llama la atención es la elevada rentabilidad de su cuenta corriente (3,5% TAE) que supera el tradicional 3% de ING.

4 comentarios:

Andromeda dijo...

La cuenta al 3,5% al que va a parar el dinero tiene un problema, que solo se puede sacar el dinero con una transferencia, por la cual de cobran el 3 por mil de la cantidad a sacar, con lo cual el depósito no sale tan rentable, ademas no puedes domiciliar recibos en ella.

Andromeda dijo...

La opción a 3 meses más rentable es el depósito de Caja Duero al 6,5%, ya que si quitamos la comisión que nos va a cobrar Barclays por la transferencia, se va claramente que el deposito de Caja Duero nos va a dar más rentabilidad neta.

Anónimo dijo...

en vez de hacer una transferencia di a caja duero que t hagan una ot tarda 4 dias en llegar pero no t cobran nada.Yo me llevo el dinero de la cuenta de barclays a caja duero tambien

Andromeda dijo...

Ahí esta la pega,según me contaron en Barclays que la cuenta remunerada al 3,5% no permite domiciliaciones bancarias, solo te permiten sacar con transferencia.