lunes, 20 de junio de 2011

Bankia aumenta las comisiones de la Libreta Fácil

BankiaEsta misma semana recibía en casa un carta de Caja Madrid, próximamente Bankia, en la que anunciaban un cambio de nombre para la tradicional libreta de ahorros que algunos cientos de miles de clientes debemos tener abierta.

Parece que aprovechando el cambio a la nueva Bankia, esta libreta pasará a denominarse Libreta Fácil, aunque no queda hay todo, ya que según indican en la propia carta las comisiones aumentarán de forma un tanto radical.

Anteriormente era necesario disponer de un mínimo de 1.000 euros en la libreta para no tener que pagar una comisión de un euro mensual. Ahora ese mínimo se aumenta hasta los 2.000 euros y la comisión pasa a ser de seis euros trimestrales, es decir, el doble.

No está nada mal un aumento del 100% en la comisión, y aunque en ocasiones podamos buscar excusas para este tipo de comportamientos, creo que debemos ser críticos ante la situación. Y es que no tiene sentido que nos carguen este tipo de comisiones por disponer de nuestro dinero a su libre gusto.

Para rematar la faena el irrisorio tipo de interés que ofrecía la libreta se ha anulado por completo, es decir, nuestros ahorros no generarán ningún tipo de beneficio ... para nosotros.

Tal vez sea el momento de olvidarnos de los tradicionales bancos y empezar a pensar en la banca ética. ¿Alguien se apunta?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo desde luego ya he recibido la carta, y no estoy dispuesta a quedarme de brazos cruzados viendo como estos los cerdos de los bancos se esfuerzan cada vez más en joder al ciudadano. Desde luego0 creo que cada vez comparto más inquietudes con el movimiento de los indignados. Porque desde luiego que indignada estoy, y mucho. Pero también me voy a adherir a su misma esperanza: entre todos podemos cambiar las cosas dándoles donde más les duele. Yo ya estoy viendo como cambiarme a Triodos, y que le den por saco a toda esta panda de sinvergüenzas, que es lo que se merecen. De hecho se lo merecen desde el momento es que pedimos una hipoteca de 15 millones y nos ofrecieron 30, menos mal q estuvimos listos y lo rechazamos; son los que más culpa tienen de la crisis q tenemos q pagar entre todos. Si esto de convertir las cajas en un banco ya se veía q no iba a traer nada bueno. Si yo estaba en una caja es porque quería una caja, no un puto banco. Pues nada, ahora nos toca mover a nosotros

Anónimo dijo...

Yo, tengo una libreta en Bancaja y hasta la fecha no cobraban nada de comisión, ahora he recibo la carta y por supuesto voy a anular la libreta. Tengo sobre 1500 euros y por esto me van a cobrar comisión,. Encima de tambien van a cobrarme 32 Euros por la tarjeta Free que es obligatoria para operar por internet. Se van a quedar en cuadro, pero hasta que se queden cobrarran unas cuantas comisiones a las personas que de momento no se den cuenta.

Anónimo dijo...

Lo que pretenden con la famosa comisión es desprenderse de los clientes con "poco" dinero.Es decir prefieren 100 clientes con 30000€ que 1000 con 1200€ y 800€ por poner un ejemplo.Ellos lo tienen todo bien estudiado, el enfado del cliente es lo que ellos pretenden.¿Si no que sentido tiene una comisión tan agresiva como bienvenida a los que menos ingresos tienen?No parece muy intelegente si no esta bien orientada.

Anónimo dijo...

Pues ya veremos qué cara se les queda cuándo todos esos clientes de 1000-1500 € empiecen a marcharse a otros bancos.

Porque el mileurista que vive al día normalmente tiene un saldo medio de eso...1000 € y no creo yo que mucha gente esté dispuesta de la noche a la mañana de pagar 24 euros al año, sobre todo los que vienen de bancaja, que hasta ahora no pagaban nada.

Anónimo dijo...

Es que hay que pagar los sueldos de los consejeros. Firmado: Otro que deja Bancaja.

Anónimo dijo...

Banca ética también te cobran muchas comisiones.
Lo mejor es buscar algún banco online que no te cobra por nada como ING u Openbank.

Un saludo.

Anónimo dijo...

creo con la nomina domiciliada no habria q pagar esos 24€ aunq no tengas 2000€.

Anónimo dijo...

Ojo, mucho ojo con la carta de bienvenida disfrazada , lean muy bien lo que en ella esta redactado y por ultimo lean el parafo ultimo con la amenazas si no se acepta lo qu ellos quieren .

iahorro dijo...

Cuando se quiere abrir una cuenta en una entidad, sea del tipo que sea, siempre hay que comparar entre las distintas entidades, para saber elegir la mejor opción

Anónimo dijo...

Yo ya he cancelado mi cuenta

Anónimo dijo...

A mí por desgracia me tienen pillada, tengo la hipoteca con ellos desde el 2004 y no puedo irme a otro sitio. (nadie me daría ahora la hipoteca).
Tengo el ingreso mensual del desempleo, pero eso no cuenta como nómina, no tengo 2000 € de saldo medio y me quitan cada mes 3 € más los apuntes de la hipoteca 0.35, del ingreso del desempleo 0.35 y cualquier recibo que tenga. (ya los he quitado los demás, y el desempleo lo cambio para el próximo mes). Alguien sabe si se puede depositar el dinero de la hipoteca en algún juzgado o algo parecido para poder anular la cuenta?. Tengo alguna solución?

Anónimo dijo...

Tengo un deposito y nos cobran por la libreta en la que cobramos los intereses de ese depósito. Me queda aun un año y medio con ellos y la rentabilidad es bastante alta, pero el asco que me producen es tal, que si puedo irme sin que me penalicen lo voy a hacer. Alguien sabe si esto es posible?
Dicen que podemos cancelar productos hasta junio...Un deposito tb?